"Recitar el santo rosario, en efecto, es en realidad contemplar con María el rostro de Cristo" (Rosarium Virginis Mariae #3, S.S. Juan Pablo II)
Según la tradición, la reflexión de los misterios es la parte del rosario que la Virgen le explicó a Sto. Domingo con mucho cuidado. Cuando pensamos en Jesús, meditando los misterios de la revelación, profundizamos nuestra fe y valoramos lo que El ha hecho por nosotros. La mejor forma de lograr esa meditación es hacerla con Su Santísima Madre, la Virgen María. Empezamos a comprender, a la vez, el gran papel que juega María en nuestra Redención. Los misterios del rosario nos acercan más a Jesús y a María.
Como muchos saben, en nuestro podcast de audios en ivoox tenemos el rezo del rosario con todos sus misterios, dirigido por el P.Benjamín FM. Pueden aprovechar para rezarlos con él online o bien para descargárselos y rezarlos en cualquier momento y lugar.
Misterios Gozosos (Lunes y Sábado) http://goo.gl/8GxMGt
Misterios Dolorosos (Martes y Viernes) http://goo.gl/ewj6nB
Misterios Gloriosos (Miércoles y Domingo) http://goo.gl/Zr0bJf
Misterios Luminosos (Jueves) http://goo.gl/6OdPxj
Los Misterios Gozosos **** (lunes y sábados)
1- La Anunciación. (Lucas 1, 30-32, 38) "El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios, vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. El será grande y será llamado Hijo del Altísimo (...). Dijo María: He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tú palabra."
2- La Visitación (de María a su prima Santa Isabel).
(Lucas 1, 39-43)
"En aquellos días, se levanto María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá; entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena del Espíritu Santo; y exclamando con gran voz, dijo: bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre; y ¿de donde a mí que la madre de mi Señor venga a visitarme?"
3- El Nacimiento de Jesús
(Lucas 2, 6-11)
"Y sucedió que, mientras ellos estaban allí se cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento. Había en la misma comarca algunos pastores (...) se les presentó el Ángel del Señor, (...)y les dijo: no temáis, pues os anuncio una gran alegría, (...) os ha nacido (...) un salvador."
4- La Presentación
(Lc 2, 22-25, 34-35)
"Llevaron a Jesús a Jerusalén para presentarle al Señor, como está escrito en la Ley del Señor. (...) Y he aquí que había en Jerusalén un hombre llamado Simeón que esperaba la consolación de Israel; y estaba en él el Espíritu Santo. (...)Simeón les bendijo y dijo a María, su madre: Éste está puesto para caída y elevación de muchos en Israel, y para ser señal de contradicción- ¡y a ti misma una espada te traspasará el alma!- a fin de que queden al descubierto las intenciones de muchos corazones."
5- El Niño Perdido y Hallado en el Templo
(Lc 2, 41-47)
"Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. (...) Subieron ellos como de costumbre a la fiesta y, al volverse, pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres(...). Se volvieron a Jerusalén en su busca(...). Al cabo de tres días, le encontraron en el templo sentado en medio de los maestros, escuchándoles y preguntándoles; todos los que le oían, estaban estupefactos por su inteligencia y sus respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario